SUSCRIBETE PARA RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESTE BLOG

lunes, 24 de mayo de 2010

ANGEL BIAGGINI Y DIOGENES ESCALANTE

Anecdotas de Escalante. La primera ocurrió en la sede del PDV, cuando el candidato recibió una carta de Juan Bautista Fuenmayor lider comunista en la cual le solicitaba una audiencia con el proposito de oficializarle el respaldo a su candidatura. Al leer la carta se puso de pie, pàlido, con los ojos desmesuradamente abierto y con las manos tan temblorosas que la hoja se le cayó de las manos. Revela Fuenmayor que uno de sus asistentes alarmado le preguntò "Doctor que le ocurre", Escalante respondió ¡Santo Dios! Los comunistas quieren hablar conmigo, pero eso no puede ser. Truman se enteraría Y... yo se como piensa Truman.
El hecho que covenció a Medina de que la enfermedad de Escalante era algo grave, ocurrió el lunes 3 de septiembre,muy temprano. Cuenta Ramón J.Velasquez que ese dia el candidato era esperado en Miraflores para un desayuno con el Presidente, el Gabinete y la diigencia del PDV. En vista del retardo, el coronel Ulpiano Varela Jefe del cuerpo de edecanes (hoy Casa Militar), llamó al Hotel Avila, donde se hospedaba el diplomático. Su llamada fue atendida por Velásquez, que le informó que Escalante le acababa de decir que no podía asistir al desayuno. El militar estupefacto, solo atinó a preguntar ¿por que? y el periodista secretario le respondió "El Dr. Escalante me dice que le acaban de robar su ropa, que carece de camisa no tiene pañuelo para colocar en su paltó. "Usted esta hablando en serio, Velásquez", a lo que le respondió "Coronel estoy hablando totalmente en serio. Me siento tan consternado como usted"
En consecuencia, se configuró de inmediato una Junta Médica integrada por los Dres. Enrique Tejera Paris, Miguel Ruíz Rodríguez, Rafael Gonzalez Rincones y Vicente Peña. El diagnostico no dejo lugar a dudas. La candidatura de Escalante fue cancelada y pasó a la historia.
La selección del candidato del PDV, en Asamblea 3 de septiembre para resolver el unico punto.
La votación dió el siguiente resultado: Angel Biaggini, 272 votos; Eleazar López Contreras, 3 votos; Arturo UslarPietri, 2 votos. El 2 de octubre Biaggini fue proclamado en un mitin en Teatro Municipal candidato unico a la Presidencia de la República. La foto de primera plana muestra Medina sonriente, en compañía de Jóvito Villalba, Angel Biaggini y su esposa Alida. EL 2 octubre Biaggini fue proclamado en un mitin en el Teatro Municipal de Caracas. Ofreció un discurso el voto directo para el Presidente y prometió actuar sin prisa, pero sin pausa.
Esta candidatura no fue bien recibida por la oposición.
Su candidatura fue duramente atacada desde el principio. Un pequeño lapsus cometido en la dedicatoria de una salutación para los lectores del diaro Ultimas Noticias que entregó el periodista Nelson Luis Martínez, en la que escribió la palabra entusiasmo con c (entuciasmo), ayudó a sus adversarios, quienes publicamente lo acusaron de ignorante. La Esfera, en particular, editorializó el hecho con la pluma incisiva dle periodista Ramón David Leòn. Un radio-periodico ridiculizó a Biaggini llamandolo"Candidato ABC: A de Angel B de Biaggini y C Entusiamo.

No hay comentarios: